UNAN-León, continua con actividades en conmemoración de los Héroes y Mártires de Veracruz

Como parte de las actividades conmemorativas a los 45 años del tránsito a la inmortalidad de los Héroes y Mártires de Veracruz, la comunidad universitaria de la UNAN-León, llevo a cabo concurso de oratoria en honor a estos santos.

La vicepresidenta del Centenario Movimiento Estudiantil CUUN, compañera Débora Vargas enfatizó que esta jornada mantiene intacto el espíritu de los fiel guerrilleros que lucharon hasta el final por los ideales sandinistas, quienes en vida fueron; Óscar Pérez Cassar, Edgard Lang, Róger Deshón, Aracelly Pérez, Carlos Manuel Jarquín e Idania Fernández.

“Este concurso se hizo para impulsar el espíritu revolucionario de cada estudiante que participó, como sabemos en la masacre de los Héroes y Mártires de Veracruz había dos mujeres, lo que nos hace ver y reflexionar como las filas FSLN, han estado integradas por mujeres; las cuales el día de hoy desempeñan un papel importante desde diferentes los espacios”
Cra. Débora Vargas, entregando reconocimiento

Los compañeros caídos aquel 16 de abril de 1979, eran miembros del Estado Mayor del Frente Occidental Rigoberto López Pérez, un batallón de guerrilleros que desde cada trinchera con paso firme buscaban que el sol de libertad brillara en la nación del general de Hombres y Mujeres Libres; Augusto C. Sandino.

Y como es tan importante transmitir de manera efectiva los pensamientos salvaguardados a través de los relatos insurgentes, 11 jóvenes estudiantes de las diferentes áreas del conocimiento se dispusieron a comunicar en el concurso de oratoria, escenarios narrativos sobre este hecho que ha sigo un episodio trascendental dentro de la historia revolucionaria.

José Benito Sáenz, estudiante del área del conocimiento de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien obtuvo el primer lugar, comentó:

«Estoy contento haber obtenido el primer lugar en este concurso, pero sobre todo me siento meramente orgulloso de compartir nuestro valor como combatientes del frente sandinista, en este sentido, los héroes y mártires de Veracruz representan la valía del pueblo, la seguridad del pueblo la fuerza”.
Co. José Sáenz, ganador de concurso de oratoria

La valentía de cada héroe y heroína que ha ofrendado su vida por nuestra tierra se ve reflejado en cada política gubernamental, en cada ruta de progreso, es por eso que desde la UNAN-León mantenemos intactos el sol de la libertad y continuamos impulsado los procesos académicos para que cada joven proveniente de las diferentes partes del país, logren profesionalizarse, pues bien, lo dijo el comandante Carlos Fonseca Amador:

“El Frente Sandinista a la cabeza de las masas populares de nicaragua, se sacrificará no para alcanzar una mezquina migaja para el pueblo, sino para lograr una radical transformación social y nacional.”

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales