Departamento de Comunicación y Prensa

El Departamento de Comunicación y Prensa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – León), es el pilar fundamental en la gestión de la comunicación institucional y el fortalecimiento de la imagen pública de nuestra prestigiosa institución. Comprometidos con la difusión responsable y efectiva de información, nuestro departamento trabaja en estrecha colaboración con las diversas unidades académicas y administrativas de la universidad para promover la transparencia, la participación y la proyección de los valores y logros de la UNAN León.

Misión:

Nuestra misión es informar de manera veraz, oportuna y ética sobre las actividades, logros y eventos que acontecen en la UNAN León, contribuyendo así al fortalecimiento de la comunidad universitaria y a la promoción de la excelencia académica, la investigación y el servicio a la sociedad.

Visión:

Nuestro departamento se proyecta hacia el futuro como un referente de excelencia en la gestión de la comunicación institucional y la proyección de la imagen de la universidad a nivel nacional e internacional. Nos visualizamos como un departamento innovador, dinámico y proactivo, que se adapta constantemente a los cambios del entorno comunicacional y tecnológico para cumplir con eficacia y eficiencia nuestros objetivos y metas.

Funciones principales

• Gestión de la Información: Recopilación, análisis y difusión de información relevante sobre la UNAN León, tanto a nivel interno como externo.

• Relaciones con los Medios: Establecimiento y mantenimiento de relaciones fluidas y cordiales con los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, facilitando el acceso a fuentes de información y coordinando entrevistas y coberturas periodísticas.

• Producción de Contenidos: Elaboración de comunicados de prensa, notas informativas, artículos, reportajes y material audiovisual para su difusión en diversos medios de comunicación y plataformas digitales.

• Gestión de Redes Sociales y sitio web: Administración de los perfiles institucionales en redes sociales, fomentando la interacción con la comunidad universitaria y el público en general, y promoviendo una imagen positiva de la UNAN León.

• Asesoría en Comunicación: Brindar asesoramiento y apoyo en materia de comunicación a las diferentes unidades académicas y administrativas de la universidad, con el fin de optimizar su presencia y reputación en el ámbito público.

El Departamento de Comunicación y Prensa de la UNAN León es un aliado estratégico en la construcción y proyección de la identidad institucional, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad universitaria y al cumplimiento de la misión y visión de nuestra universidad.