¡Calidad en Infraestructura! UNAN León inaugura remodelación del pabellón «Héroes y Mártires de Veracruz»

Comprometida con la calidad educativa y las buenas condiciones en infraestructura, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León inauguró este 16 de abril el Pabellón «Héroes y Mártires de Veracruz», ubicado en el Internado Silvio Mayorga.

La inauguración se da en el marco conmemorativo del 45 aniversario del tránsito a la inmortalidad de los 6 héroes y mártires asesinados por la guardia somocista un 16 de abril de 1979 y que hoy, la comunidad educativa y los nicaragüenses en general recuerdan y mantienen vivo su legado.

“Hoy nosotros estamos recordando a seis santos, a seis muchachos jóvenes, como hoy en día cada uno de nosotros. Muchachos que fueron asesinados un 16 de abril de 1979, y a pocos meses del triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista, el triunfo de nuestra dignidad”, expresó el Cro. Donaldo Hernández, presidente del Movimiento Estudiantil CUUN.

UNAN León Pabellón
Cro. Donaldo Hernández dirigiéndose a la comunidad universitaria de UNAN León

Esta importante obra de infraestructura es la primera de cuatro remodelaciones que se harán en el Internado Silvio Mayorga, las mismas contarán con una inversión de 7 millones de córdobas y beneficiarán alrededor de 136 estudiantes, protagonistas del programa de Beca Interna Comandante Silvio Mayorga, que garantiza esta alma máter a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el CUUN.

En la actividad se destacó el legado heredado por los héroes y mártires revolucionarios que lucharon en pro de la liberación de Nicaragua, además se hizo hincapié en el papel fundamental que el gobierno revolucionario representa, al garantizar educación gratuita y de calidad a la población, misma que va de la mano del bienestar social.

“Esta semana estamos recordando, estamos reflexionando y conmemorando ese tránsito a la inmortalidad de estos héroes y heroínas que en su momento asumieron la lucha revolucionaria como su trabajo del día a día. Abandonaron la comodidad de su hogar, abandonaron la comodidad de sus estudios, de su trabajo, para retomar esa responsabilidad histórica” enfatizó por su parte el Cro. Wilber Salazar, vicerrector general de unan León.

UNAN León Pabellón
Cro. Wilber Salazar dirigiéndose a la comunidad universitaria de UNAN León

La ceremonia culminó con el corte de cinta, en el cual participaron las autoridades presentes junto a cuatro estudiantes beneficiarios del programa de beca interna. El Pabellón «Héroes y Mártires de Veracruz» representa un tributo vivo a la memoria de aquellos que sacrificaron sus vidas por un futuro mejor para Nicaragua, y desde esta casa de estudios universitarios se mantendrá siempre viva la convicción de respaldar esa lucha de los muertos que nunca mueren.

Por: Janiece García

| Publicaciones Recientes